El mandatario López Obrador aseguró que continuará subiendo mensajes en video a través de Facebook, mientras no lo “censuren” luego de que el Instituto Nacional Electoral determinara que el mandatario debe de abstenerse de realizar opiniones del proceso electoral en sus conferencias de prensa.
En Twitter, AMLO expresó que tratará de hacer videos más cortos porque luego le reclaman que difunde videos muy largos.
En Petatlán, Guerrero, el presidente supervisó la evaluación del programa federal “Sembrando Vida” y sostuvo que el campo es la mejor fábrica de México.
Fueron nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del INE ordenó al presidente López Obrador, se abstenga de seguir realizando manifestaciones de naturaleza electoral.
De acuerdo con las medidas preventivas que aprobó el INE por mandato del TEPJF el Presidente no podrá pronunciarse sobre los siguientes temas:
Ejercicio de las prerrogativas de los partidos políticos (financiamiento público y acceso a radio y televisión);
Vida interna de los partidos políticos nacionales y locales;
Candidaturas de partidos políticos e independientes (registro, postulación, entre otras);
Cargos de elección; etapas del proceso electoral federal y locales.
Frentes, coaliciones electorales, fusiones, alianzas nacionales o locales; plataformas electorales; campañas electorales; estrategias electorales de cualquier fuerza política nacional o local, así como a encuestas de intención de voto o preferencias electorales.