Por primera vez dos mujeres como titulares de las salas de SCJN

Por primera vez dos femeninas como titulares de las salas de SCJN

Por unanimidad de votos, dos femeninas fueron electas para presidir las salas Primera y Segunda de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

 

Ana Margarita Ríos-Farjat y Yasmín Esquivel Mossa, ministras electas en los meses de diciembre y febrero, de 2019, fueron propuestas por el mandatario López Obrador.

 

En la sesión virtual, por unanimidad de votos, se decidió que las mujeres ocupen las salas Primera y Segunda en la SCJN durante el periodo 2021-2022.

 

Esquivel Mossa luego de su elección, externó, “Aportar la suma de mis esfuerzos y entusiasmo para poder cumplir con la noble tarea que no se encomienda la Constitución”.

 

Esta ministra es la doceava femenina en convertirse en ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En 200 años ha habido 500 ministros del sexo masculino y sólo trece del sexo femenino.

 

Por su parte, Ríos Farjat se centró en la pandemia de coronavirus: “A tiempos así sólo se les hace frente con templanza y fortaleza y si es por causa de la justicia y por causa de México se redoblan los esfuerzos con sensibilidad, pero sin detenernos”.
 

Categoria