En redes sociales señalan que el Primer Comandante Juan Bautista Núñez Loría "Chico" realiza actividades que no corresponden a sus funciones dentro de la Fiscalía del Estado de Quintana Roo en horario laboral.
Cuentan que hace poco tiempo fue promovido en la Policía Ministerial, debido a su desempeño lo reconocian como el “súper policía”, por ello logró el nombramiento de Primer Comandante, sin embargo poco tiempo paso para que en los pasillos de la corporación rumoran la traición del responsable de su promoción, el director de la Fiscalía de Quintana Roo.
Desde su nombramiento generó polémicas, debido a que figuró en la lista de policías que son señalados de torturar al ex judicial Héctor Casique para que se declarara culpable de un multihomicidio en Cancún. Además ya siendo Primer Comandante, su nombre apareció en una narcomanta que colgaron en la colonia El Pedregal, junto a un cadáver descuartizado al que le prendieron fuego.
Además de los señalamientos ya mencionados, compañeros y subordinados de "Chico" acusan que el comandante nunca está en su oficina y se la pasa en su negocio denominado Centro botanero y alberca "Caribeños de Cancún", pues no ha hecho ninguna detención desde que entró.
De hecho circula en redes las fotografías de su vehículo particular fuera de sus negocios y afirman que a cualquier hora del día se pueden observar aparcada la camioneta, porque siempre esta en su negocio, atendiendo asuntos personales.
Se dice que a este funcionario lo que menos le importa es detener a delincuentes, pues está más ocupado en la construcción de su local de eventos y en la venta de terrenos en la Zona Continental de Isla Mujeres con vista a la Laguna Manatí; de hecho dicen que si el número de terrenos vendidos fueran detenidos, la cárcel estaría llena.
Otra cosa que se rumora es que los elementos no lo quieren y la mayoría está en desacuerdo con él porque sólo llega a la oficina cuando le hablan el Fiscal o el Vicefiscal y se vuelve a ir, sin embargo autoridades parecen tener poco interés, ya que a pesar de la conducta tan evidente, no se han manifestado para que atienda los asuntos de sus labores dentro de la Fiscalía.