La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) relacionó el Caso Odebrecht con el gobernador Tamaulipeco, García Cabeza de Vaca, sobre la instalación de empresas de energía eólica en el estado.
El titular de la dependencia, Santiago Nieto, explicó en entrevista en Palacio Nacional que el gobernador estatal está entre las ocho personas a las que se le bloquearon sus cuentas a raíz de las denuncias de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos.
Un juez federal concedió una suspensión provisional al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, contra cualquier orden de aprehensión en su contra.
La suspensión provisional fue otorgada por Faustino Gutiérrez Pérez, juez octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas, informó Milenio.
Con el recurso el gobernador García Cabeza de Vaca no podrá ser detenido por cualquier delito que no amerite prisión preventiva oficiosa.
El próximo 7 de junio se llevará a cabo la audiencia incidental para definir si se otorga la suspensión definitiva.
El pasado 19 de mayo la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.
No obstante, sigue el debate sobre si el gobernador panista puede ser detenido o no, puesto que aunque la Cámara de Diputados autorizó retirarle el fuero el Congreso de Tamaulipas no homologó la declaratoria de procedencia y afirma que sí tiene afuero.