Serán evaluadas las distintas formas que se emprenderán para favorecer un regreso seguro a clases presenciales, señalaron en la primera reunión de trabajo los secretarios de Educación, Delfina Gómez Álvarez, y de Salud, Jorge Alcocer Varela.
Eras un encuentro de carácter privado, Gómez Álvarez indicó que es fundamental reforzar el trabajo de la dependencia a su cargo con el acompañamiento de los expertos en salud y, en particular, con base en los protocolos publicados en el Diario Oficial de la Federación del pasado 5 de junio 2020.
Además reiteró que, también de las nueve intervenciones que ya se tienen establecidas, se llevan a cabo en todo el país otras acciones relacionadas con la capacitación y el seguimiento tanto para los maestros, como para los alumnos.
Asimismo, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reconoció que el regreso a las escuelas es una decisión compleja y que se ha laborado de manera intensa para atender la pandemia COVID, desde hace un año.
También, propuso que se fortalezca la participación de familiares para el regreso a clases presenciales porque esta conlleva gran actividad social.