“Desde su capacidad, competencia e inteligencia ayúdenos a que esto sea un derecho”, invocó el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza Longoria a la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez, al mismo tiempo donde le hizo un obsequio de una planta de marihuana del jardín cannábico que crece en el Parque Luis Pasteur.
Como colaboradora del tema de la regulación integral de la marihuana, el legislador aprovechó su intervención en la comparecencia de la ex ministra para solicitar su ayuda a que se declare la ley, de la que incluso como senadora realizo una iniciativa en la materia.
En uso de la palabra, criticó que en este Gobierno federal hay una palabra no cumplida ante la Comisión Nacional de Búsqueda, pues, aunque reconoció el esfuerzo que realiza un equipo pequeño, el presupuesto es insuficiente.
“No quiero que lo tome personal, pero en política pública de este gobierno, en tamaño de las desapariciones forzadas es de una muy preocupante pequeñez”, apeló al afirmar que no existe proporción entre un equipo de unas cuantas personas a la indecisión de que se está haciendo para fortalecer esta Comisión.