La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, hasta el domingo 20 de julio, mil 780 mexicanos han muerto por coronavirus en Estados Unidos.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la mayoría de los fallecimientos ocurrieron en Nueva York, Connecticut y algunos condados de Nueva Jersey, pues en esa área 760 mexicanos murieron por la pandemia.
California, por su parte, ha reportado que 289 mexicanos fallecieron en dicho estado, mientras que Illinois registró 160, Arizona suma 79 y Texas acumula 60.
En el estado de Wisconsin, la cifra es de 56, y en Carolina del Norte, van 32.
La SRE igualmente expuso que 14 personas originarias de México han muerto por el virus en el resto del mundo, seis de ellas en Canadá, tres en España y tres en Perú.
El resto fallecieron en Colombia y en Francia, uno en cada país.
La cifra de mexicanos que murieron en Estados Unidos tras contraer el virus era de mil 719 el pasado 14 de julio.
En esa misma fecha, las cenizas de 250 mexicanos que murieron por el Covid-19 en ese país arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde el cónsul General en Nueva York, Jorge Islas López, dijo que dicha ciudad “continuó funcionando” gracias a esos “héroes que son conocidos como frontliners”.
El personal consular en Estados Unidos, por medio del comunicado, afirmó estar en estrecho contacto con las familias de los afectados por el coronavirus en ese país, y precisó que tiene como objetivo “brindar asistencia consular y orientar sobre los recursos y apoyos”.