Campeche es el primer estado en transitar al color verde del semáforo epidemiológico por Coronavirus, informa Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.
A pesar de que, es el menor de los riesgos, indica, no es riesgo cero, sino que significa que la dinámica de la epidemia ha disminuido a tal grado que las actividades económicas puedan regresar paulatinamente.
El subsecretario de Promoción de la Salud, López-Gatell, felicita a las organizaciones de autoridades del gobierno del estado de Campeche por su labor coordinada y muy ordenada, para conseguir un riesgo menor, no nulo, de Covid-19, en esta entidad.
No obstante, considera importante tener prudencia, mantener la calma, y esperar un poco más para abrir los centros escolares, dada la temporada de influenza que se avecina.
“Considero que es importante guardar la calma, mantener la prudencia, valorar cuidadosamente cuál podría ser el beneficio de abrir los recintos escolares, en contraste de cuáles con los riesgos. Es apenas la primera entidad que pasa a verde, Considero prudente esperar, esperar, no apresurar la apertura de los recintos escolares”, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud