Venta mínima de cachitos de lotería para la rifa del avión presidencial: AMLO

 Venta mínima de cachitos de lotería para la rifa del avión presidencial: AMLO

Los esmeros por vender el avión presidencial en México aparentan ir por buen camino, pero no del todo el esfuerzo simultáneo para vender billetes de lotería con la imagen de la aeronave.

 

El mandatario Andrés Manuel López Obrador informo el lunes que sólo cerca de una cuarta parte de los seis millones de billetes se han vendido, una cantidad baja que se debe en parte a que los vendedores no han podido recorrer las calles ante la pandemia del COVID19.

 

Los resultados económicos del cierre parcial de actividades también han ocasionado que menos mexicanos estén dispuestos a pagar los 22,50 dólares que cuesta cada cachito, cerca de una semana de salario para los trabajadores con menos ingresos.

 

Con el sorteo de la lotería cerca ya de dos meses, el 15 de septiembre, AMLO enfrenta la posibilidad de que se pierda dinero en vez de alcanzar los fondos que se fijaron como objetivo para la compra de equipo médico.

 

Con tan solo 1,5 millones de billetes vendidos, lo recabado actualmente apenas cubre aproximadamente el 38% de la bolsa garantizada de 90 millones de pesos. Otros costos administrativos podrían hundir aún más al gobierno.

 

El premio será dividido en 20 partes iguales.

 

El mandatario lanzó un exhorto a los empresarios a que compren planillas de billetes y los distribuyan entre sus empleados o en escuelas, y a que los sindicatos los repartan entre sus agremiados.

 

“Ya falta poco para el día 15 de septiembre, y tenemos que vender los boletos”, subrayó López Obrador, de pie frente al jet en un hangar del aeropuerto internacional de Ciudad de México. La fecha del sorteo coincide con el Día de la Independencia de México.

 

Obrador prefiere viajar por carretera o en vuelos comerciales, tal como lo hizo cuando visitó Estados Unidos a principios de julio para reunirse con el presidente Donald Trump.

 

El gobierno de México calcula que el avión vale 120 millones de dólares; no ha revelado quiénes son los potenciales compradores.

 

La aeronave fue comprada en 2012 por unos 200 millones de dólares.

 

Los especialistas consideran que resulta demasiado caro reacondicionar el avión para un cupo de 300 pasajeros que tendría una versión comercial.

Categoria