Se presume que, dentro del operativo que implementó Seguridad Pública por las detonaciones registradas en Actopan, detuvieron a una camioneta Raptor color azul, propiedad del alcalde de Alto Lucero, Javier Castillo Viveros, que era maniobrada por su chofer, a quien le aseguraron un arma de fuego y tres millones de pesos.
Esta detención se realizó en el tramo de la carretera estatal que conduce Buena Vista- Blanca Espuma, donde casualmente circulaba la camioneta Raptor color azul conducida por Addi Castillo.
Por el momento que la policía realizó una revisión, le encontraron un arma y la cantidad de tres millones de pesos.
Al enterarse el alcalde de Alto Lucero Javier Castillo Viveros, apodado ‘’El Sapo’’, de inmediato se trasladó al punto para dialogar con los uniformados policiacos, pero también fue detenido.
Asimismo, el alcalde como su chofer, que es su familiar, fueron trasladados al Cuartel de Policía en Xalapa, donde sigue detenido.
En cuanto a su chofer Addi Castillo, iba ser consignado al Ministerio Público Federal por la portación de arma sin permiso y los tres millones de pesos, de los que tiene que comprobar su procedencia.