Un sujeto fue detenido por ejecutar a balazos a sus padres el año pasado, en el municipio de Montemorelos, 80 kilómetros al sur de la capital, comunicó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Alexis Ismael, de 26 años, fue detenido, como probable responsable del delito de parricidio, cometido el 29 de enero del 2020 en contra de sus padres Josefina, de 49 años, e Ismael, de 48, cuyos restos fueron localizados posteriormente en la comunidad Tanguma.
La investigación detalló que, el día de los hechos, la pareja salió por la mañana del negocio de su propiedad denominado Montacargas Castillo, ubicado en la colonia Pablo González, de Monterrey.
Los esposos se trasladaban en una camioneta Hyundai Tucson roja, y mencionaron que acudirían a una notaría en el vecino municipio de San Pedro, donde tenían una cita.
Ese mismo día, Alexis acudió al Centro de Orientación y Denuncia (Code) de la Fiscalía General Estatal para denunciar la desaparición de sus padres, sin que reflejara preocupación o tristeza por el hecho, según mencionaron testigos.
El 20 de abril los restos óseos de Josefina e Ismael fueron hallados en la comunidad Tanguma, y presentaban impactos de bala en la cabeza, según revelaciones de la autopsia.
Como presunto responsable del hecho fue arrestado el hijo en la colonia Puerta de Hierro, en Monterrey, y enviado al Centro de Reinserción Asocial Apodaca 2.