Para investigar a funcionarios como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el representante del PRD aseveró que la consulta popular ayudará a poner sanciones a los responsables del colapso en la Línea 12 del Metro.
Ante el Instituto Nacional Electoral, el representante del PRD, Ángel Ávila señalo que la ‘’consulta popular’’ deberá servir para separar de sus cargos a los responsables del accidente en el Metro.
Tras la reunión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el representante del PRD acusó como responsables a Sheinbaum y a Ebrard.
Esta consulta popular fue propuesta por el mandatario López Obrador sólo para enjuiciar a los expresidentes y donde se aprobaron los lineamientos para difundir la consulta popular que se realizará el 1 de agosto.
“También deben ser los hechos del pasado inmediato como la construcción de la Línea 12 del Metro, esa consulta debería servir para eso”, explicó Ángel Ávila ante el INE.