La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM ) espera que la seguridad de los puertos del país mejore con el control que ha asumido la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
En entrevista el presidente del organismo, Gerardo Tajonar, afirmó que en estos momentos hay proceso de aprendizaje que tal vez en los próximos meses se vea reflejado en mejores prácticas por el bien de todos los involucrados.
"Va a ser favorable en el momento en el que los nuevos mandos tengan ya la operatividad mucho más fuerte; ahorita recuerden que la pandemia ha hecho que todo se ralentice, entonces tenemos que esperar un poco para ver los resultados".
Las aduanas del país se están "profesionalizando" por lo que confía en que la capacitación se logre disminuir el índice de corrupción, que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado.
"Han habido cambios, hemos estado atentos de los cambios, pero lo más importante es que estamos proveyendo al gobierno de cursos de capacitación para que haya menos problemas de corrupción".
xeu