El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que la tormenta tropical “Grace” se intensificará a huracán en su ingreso a aguas cálidas del Golfo de México a partir de la tarde del jueves.
Prevé que el meteoro impactará en su recorrido los límites de Veracruz y Tamaulipas el próximo sábado 21 de agosto.
La depresión Grace se localizó a las 4 pm de hoy lunes 16 de agosto a 80 km al sur de Puerto Príncipe, Haití y a más de mil 500 km al este de costas de Quintana Roo con viento sostenido de 55 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 20 km/h.
Esta tarde, ante la proximidad de la depresión tropical a la península de Yucatán, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió la "Alerta Azul" de peligro mínimo para los municipios de la zona norte de Quintana Roo.
El miércoles 18 estaría cruzando las Islas Caimán al sur de Cuba y podría estar próximo a Cozumel y costas de Quintana Roo durante esa misma noche. En el transcurso del jueves 19 todo hace indicar que cruzará el norte de Quintana Roo y Yucatán con ráfagas de viento superiores a 70 km/h y fuertes lluvias.
Hacia la tarde del jueves y durante el viernes, el meteoro mantendría categoría de tormenta con probabilidad de intensificarse rápido a huracán una vez que se desplace sobre el Golfo de México, por lo que las trayectorias actuales indican que “Grace” podría tocar tierra nuevamente entre viernes 20 a sábado 21 en algún punto de Tamaulipas y Veracruz.