Nora disminuyó su intensidad de vientos y se degradó a baja presión remanente durante la madrugada, localizándose en tierra a 75 kilómetros al noroeste de Altata y a 105 kilómetros al sureste de Los Mochis, ambas localidades de Sinaloa.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ciclón tuvo vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el nornoroeste a 15 km/h.
Precisó que la nubosidad mantendrá lluvias torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Sinaloa; intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones Chihuahua, Durango y Sonora; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en zonas de Nayarit y Zacatecas, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Baja California y Baja California Sur.
Las precipitaciones que generan los remanentes de Nora podrían provocar más deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Imagen: Twitter / @conagua_clima