El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) triunfó por delante de Lewis Hamilton en 'su' Gran Premio de Holanda este domingo y recuperó el liderato del Mundial de Fórmula 1, con tres puntos de ventaja sobre el británico de Mercedes. El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez regresó desde el fondo y finalizó en la octava posición.
La tercera posición de la 13ª carrera de la temporada, en el circuito de Zandvoort, fue a parar al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).
Con este triunfo, el número 17 en su trayectoria en el 'Gran Circo' y el séptimo del año, 'Mad Max' recupera el primer puesto del campeonato, que ahora lidera con tres puntos de ventaja sobre el británico, que rescató un punto al hacerse con la vuelta rápida a pesar de la 'rebelión' de su compañero Valtteri Bottas.
Y es que el finlandés, tercero este domingo, desobedeció las órdenes de equipo y trató de sumar el punto extra que se otorga al más rápido a una vuelta en carrera, haciéndose con el mejor crono a falta de muy poco para el final. Sin embargo, el vigente campeón del mundo consiguió superarle en el giro final en Zandvoort.
‘Checo’ Pérez se vio obligado a arrancar desde el ‘pitlane’ luego de que el equipo Red Bull realizara algunas modificaciones a su monoplaza, situación que lo llevó al último lugar de la competencia, complicándose aún más por una bloqueada en las primeras vueltas, cuando intentó superar al ruso Nikita Mazepin (Haas), sin embargo, el mexicano se sobrepuso en una gran carrera y una muy buena estrategia de equipo para finalizar en octavo lugar.
Los franceses Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Charles Leclerc (Ferrari), seguidos por los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) completaron las primeras posiciones en el circuito de Zandvoort, donde incluso los Mclaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo consiguieron sumar puntos.
excelsior