No podemos regresar a clases presenciales con 400 niños a una escuela donde no hay luz, ni bomba de agua, mencionó el director de la escuela José María Morelos y Pavón, Alejandro Correa Valdivia.
"No podemos regresar a clases presenciales con nuestros 400 niños a una escuela donde no hay luz y si no hay luz, no hay bomba de agua y si no hay bomba de agua no hay como llegar a los baños y si no hay agua en los baños cómo decirle a un niño de cinco años que está en primer grado que no vaya al baño", explicó en entrevista para XEU Noticias.
Además, dijo que el video publicado en redes sociales "está conformado por los directores de las 29 escuelas que han enfrentado el vandalismo, el abandono y el deterioro".
Destaca que, han habido casos en donde maestros "les han ido a dejar materiales impresos a sus casas, quienes les llaman por teléfono y quienes realizan videollamadas".
Señala que "estamos peor que nunca en los contagios y es la necedad de las autoridades volver a clases presenciales y eso es algo preocupante".
Finalmente, dijo que esperan contar con el apoyo, ya que muchas personas no solamente han perdido un empleo, sino la vida.
xeu