La NASA informó que cinco asteroides pasarán cerca de la Tierra antes de este fin de semana. El más cercano se aproximará a 1.8 millones de kilómetros, 4.8 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
Por su tamaño, la agencia espacial estadounidense no considera a estos asteroides como un peligro directo para la Tierra. Sin embargo, cree en la necesidad de un sistema de protección terrestre ante estos cuerpos celestes.
“Un objeto de más de 150 metros que puede acercarse a la Tierra dentro de esta distancia sí se denomina objeto potencialmente peligroso”, señala la NASA.
Todos estos asteroides fueron ubicados por la agencia entre el pasado mes de mayo y junio.
Los primeros asteroides en pasar lo harán el día de hoy. Se trata del 2020 YK y el 2020 LF, los cuales miden aproximadamente lo mismo que una casa y un avión, respectivamente.
El más cercano, el 2020 LF, pasará a 1.8 millones de kilómetros de la Tierra. En comparación, la Luna se encuentra a 385 mil kilómetros de distancia.
Mañana pasarán los asteroides 2020 JQ2, que mide aproximadamente lo mismo que un avión, y el 2020 JS1, que es del tamaño que una casa.
El 2020 JU1 será el último, y pasará el próximo 13 de junio. Este es el más grande de todos y mide 45 metros.