Dolor, llanto e impotencia. Una madre concluyó la búsqueda desesperada de su menor hijo con un final trágico. José Antonio, de escasos 10 años de edad, fue encontrado sin vida la tarde de este martes en las inmediaciones de la parte trasera del centro comercial Chedraui en el barrio La Palma de la ciudad de Acayucan, en un terreno baldío yacía el cuerpo del pequeño, semidesnudo y con aparentes golpes; el niño fue robado, presuntamente abusado sexualmente y asesinado.
¡SE EXTRAVIÓ!
De forma angustiada, Dolores, la madre del menor salió a las calles del centro de la ciudad acompañada por su hija y una foto de José Antonio, recorrió el primer cuadro, inclusive, algunos medios de comunicación alcanzaron a ser el conducto donde ella hizo llegar el mensaje –desesperada-, queriendo encontrar a su hijo.
Relató que el lunes por la tarde, andaba en el centro de Acayucan e ingresó a un Oxxo para adquirir algunos productos, sin embargo, al salir de la misma, ya no lo encontró, iniciando una desesperada búsqueda que terminó con lo ya relatado con anterioridad.
¡LO HALLARON MUERTO!
La tarde de este martes, vecinos alertaron detonaciones por arma de fuego, diversas corporaciones policiacas se aproximaron al lugar, la calle Juan Sarabia del Barrio La Palma, y comenzó la búsqueda que los llevó hasta las inmediaciones de lo que era un taller mecánico, un lugar abandonado, descuidado; montozo. Ideal para que un perverso consumara la fechoría.
Al llegar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Naval, acordonaron el área y confirmaron la versión inicial, efectivamente, se trataba de un menor con aparentes golpes y presuntamente abusado sexualmente.
¡ERA SOLO UN NIÑO!
Como se citó líneas atrás, fueron los vecinos los que realizaron el macabro hallazgo. La Fiscalía del Estado tiene un reto importante en sus manos: encontrar al o los asesinos. Se llevan a un pequeño, humilde, de escasos 10 años de edad, estaba afuera de una tienda de conveniencia, donde abundan cámaras de seguridad; a estas alturas ya deben saber al menos físicamente quién fue.
¿Cómo se lo llevan? ¿Por qué lo violan y lo matan? El pequeño demoró 12 horas desaparecido, la tarde de este martes, en plena luz del día lo ingresan a un terreno baldío, a la vista de vecinos, en el recorrer de automovilistas particulares y taxistas; en una calle transitada.
Las autoridades correspondientes acaban de iniciar una carpeta de investigación y tratar de dar con el paradero del o los responsables.
GolfoPacifico