Trabajadores exigen, se les de la oportunidad de hablar con directivos de la Administración Portuaria Integral en el estado (Apiver) para ampliar contratos.
Integrantes del Sindicato Nacional Primero de Mayo de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción en General (ASTRAC) encabezan un bloqueo en el centro histórico de Veracruz reclaman mas contratos de obras en la ampliación portuaria.
En la protesta participan más de 500 camiones de carga, la cual inició en el bulevar Rafael Cuervo de la zona norte de la ciudad.
Cientos de unidades de carga fueron estacionadas en ambos sentidos viales de esta avenida que conecta a la zona norte del puerto jarocho y a la autopista Veracruz-Cardel.
Han parado transporte de personal, pipas de agua, carros de limpia pública municipal de Veracruz y unidades de volteo usadas para el sector de la construcción. Los vehículos se plantaron frente al edifico de Apiver.
El dirigente Javier Revueltas Cabrera menciono que ya tienen contratos con empresas que realizan obras en el nuevo puerto, hay más de mil 200 afiliados laborando, pero reclaman los contratos de cuatro empresas que realizan los trabajos de la nueva aduana y de otra que construye un muelle.
En la construcción del puerto nuevo la ASTRAC tuvo casi la totalidad de los contratos de la ampliación portuaria, y ahora quieren lo mismo en esta nueva etapa.
Explicaron además presuntos abusos de un funcionario de la APIVER. “Personal de la APIVER, a través de Carlos Ramón Vázquez, está metiendo presión a trabajadores y nuevas empresas a las que asignaron contratos para que no firmen con ningún sindicato lo cual quebranta totalmente el derecho que tenemos como trabajadores necesitamos que se nos de la audiencia”