El papa Francisco indicó que "hoy necesitamos la profecía, una profecía verdadera: no de discursos vacíos que prometen lo imposible".
El papa Francisco invito a los cristianos a rezar por los gobernantes, aun si no nos gustan o no piensan igual que nosotros, durante la homilía que pronunció en la misa oficiada en la Basílica de San Pedro por la festividad de San Pedro y San Pablo.
“San Pablo exhortó a los cristianos a orar por todos y, en primer lugar, por los que gobiernan. Es una tarea que el Señor nos confía. ¿Lo estamos haciendo? ¿O hablamos, insultamos y eso es suficiente? Dios espera que cuando oremos también recordemos a aquellos que no piensan como nosotros, a los que nos han dado con la puerta en las narices, a los que nos cuesta perdonar”, reveló el Sumo Pontífice.
Pero clamó con aire de decepción que “estamos tan acostumbrados a insultar a los responsables…”. “Los calificativos (que usamos) son muchos, pero no los diré, este no es el momento de nombrar los calificativos”, agrego el papa.
“Es inútil e incluso molesto que los cristianos pierdan el tiempo quejándose del mundo, de la sociedad, de lo que está mal. Las quejas no cambian nada”, señaló Francisco.