Gran aglomeración de personas el pasado fin de semana en playas de Sinaloa

Gran aglomeración de personas el pasado fin de semana en playas de Sinaloa

Turistas de Culiacán y Novolato saturaron los destinos turísticos de Avándaro, Altata, Nuevo Altata e Isla Cortés, sin respetar la sana distancia ni las medidas sanitarias.

 

Decenas de familias aprovecharon la apertura de las playas de Bahía Altata, en el municipio de Novolato, Sinaloa, para visitarlas, no obstante, rebasaron el límite de afluencia permitido, impidiendo conservar la sana distancia ante la pandemia de Covid-19.

 

Por lo cual, las autoridades municipales desalojaron a las personas para evitar un rebrote del virus COVID19, luego que en ese municipio se logró controlar el número de contagios.

 

Las playas de Avándaro, Altata, Nuevo Altata e Isla Cortés lucieron abarrotadas el fin de semana pasado, por cientos de turistas que portaban cubrebocas, caretas ni respetaron las medidas sanitarias ni de distanciamiento social.

 

El edil Eleazar Gutiérrez Angulo acepto que se salió de control el acceso de los visitantes, por lo que clausuraron nuevamente el acceso a las playas.

 

Al menos ocho mil habitantes de Culiacán y de Novolato saturaron estos destinos, sin embargo, los negocios cercanos solamente abrieron 40% de los 135 ubicados en esa zona turística.

Categoria