Fiscalía designa equipo especializado para investigar masacre en Irapuato

Fiscalía designa equipo especializado para investigar masacre en Irapuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó el miércoles por la noche que inició una investigación por el ataque de un grupo armado a un centro de rehabilitación en Irapuato que dejó 24 muertos y siete heridos.

Por medio de un tuit, la Fiscalía de Guanajuato dijo que “está recabando toda la información que lleve a esclarecer este lamentable crimen y detener a los responsables” para posteriormente llevarlos ante la justicia. 

Dicha investigación, detalló Carlos Zamarripa, fiscal de la entidad, la realizará un grupo especializado.

De acuerdo con los reportes preliminares, un grupo de hombres armados que viajaba en un vehículo rojo llegó a un anexo en la comunidad de Arandas, colocó en el piso a los internos, les disparó y luego huyó. 

En el lugar, las autoridades encontraron varios cartuchos de armas largas. 

El secretario de Seguridad de Irapuato, Pablo Cortés Zavala, detalló en un mensaje a medios que el centro de rehabilitación no estaba legalmente constituido, pero afirmó que serán las investigaciones las que lo confirmen.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que “hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales”.

Además, condenó el ataque en el que murieron 24 personas y señaló que la violencia provocada por el crimen organizado “no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino que además roba la paz de las familias guanajuatenses”. 

Hasta el momento no hay reportes de sospechosos o detenidos por este ataque.

Categoria