Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, solicitó no politizar, ni dar tinte electoral a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos en donde se reunirá con Donald Trump, pues se da en circunstancias diferentes a las que hubo cuando el expresidente Enrique Peña Nieto lo recibió en el país.
Según El Universal, Delgado comentó que ahora son ambos jefes de Estado que defienden sus intereses. Además, explicó que la visita se da en el marco del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Con este nuevo T-MEC, inicia una nueva era en la relación comercial y para México tiene grandes retos, porque tenemos que aprender el pasado, tenemos que lograr ahora que más empresas formen cadenas de proveeduría para que sean beneficiarios de la economía global”, señaló.
“No tengo duda que nuestro presidente sabrá establecer una relación bilateral de respeto y acuerdo mutuo; y para ello cuenta con el respaldo de la mayoría del pueblo mexicano”, añadió el coordinador de Morena.
Información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro