Tras la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que el expresidente Enrique Peña Nieto y el exlíder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y muchos más “deben hablar”.
En un tuit, Ramírez Cuéllar indicó que es necesario “esclarecer el robo de presupuesto y el desvío de recursos para financiar ilegalmente a partidos políticos y campañas electorales” ahora que el exmandatario de extracción priísta fue aprehendido.
Duarte Jáquez fue detenido este miércoles en Miami, Florida, Estados Unidos, con fines de extradición a México, debido a que enfrenta más de 20 órdenes de aprehensión, principalmente por peculado.
El exmandatario estatal, de 57 años, gobernó Chihuahua de 2010 a 2016, pero la actual administración detectó que dejó una deuda pública por 48 millones de pesos en la entidad.
De igual manera, se le señala por un desfalco al erario de 6 mil millones de pesos y por el presunto desvío de 250 millones de pesos para campañas del PRI.
El actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó por la tarde que Duarte iría a un tribunal federal de Estados Unidos, pero esperaba que la extradición del detenido ocurriera “en breve”.