AMLO manda ayuda de 276 millones de pesos para municipios de Veracruz

 AMLO manda ayuda de 276 millones de pesos para municipios de Veracruz

El Gobierno de la Republica mandó a municipios Veracruzanos ayuda de 276 millones de pesos y servirán para amortiguar la caída de reparticiones debido a la baja recaudación de impuestos.

 

Así lo informó el gobernador de la entidad Cuitlahuac García y menciono que el recurso será enviado a los alcaldes para enfrentar la devastación que está dejando la pandemia covid19 y podrán hacer uso en una libre disposición.

 

Cabe destacar que los 276 millones de pesos que recibirán los ayuntamientos veracruzanos son parte del Fondo de Estabilización de Ingresos para los Estados para el segundo trimestre de 2020, los cuales llegarán a través del Fondo General de Participaciones y el Fondo de Fomento Municipal.

 

Cabe señalar que este fondo, que opera desde hace poco más de 10 años, tiene como fin el de enfrentar este tipo de contingencias y de acuerdo con las reglas de operación, los municipios tendrían que devolverlo una vez que se estabilice la situación.

 

El mandatario dijo que es una etapa compleja, por lo que convocó a los líderes de las cámaras y organizaciones empresariales para escuchar opiniones y definir estrategias que permitan hace efectiva la estrategia dictada por las autoridades sanitarias; dijo que el secretario de Desarrollo Económico será quien lleve a cabo las reuniones.

 

Aseveró que una vez definidas las acciones que serán estudiadas mediante una reunión con el Consejo Técnico de Salud, que es el que está al frente de las acciones por la pandemia, el próximo miércoles serán anunciadas las medidas de reforzamiento que se llevarán cabo ante el semáforo rojo.

 

Al revelar que la ocupación hospitalaria pasó de un 58 a un 64 por ciento, reiteró que se vuelve una situación delicada y “no puede caber la irresponsabilidad colectiva”, dijo.

 

“Lamentablemente no se han reflejado en una disminución de la ocupación hospitalaria, pues en una semana pasamos del 58 por ciento al 64 por ciento en este rubro y especialmente, en este delicado aspecto no puede caber la irresponsabilidad social” finalizó.

Categoria