Cuentas de Twitter pertenecientes a Joe Biden, Bill Gates, Elon Musk y Apple, entre otros usuarios importantes, se vieron comprometidas este miércoles y publicaron tuits que parecían promover una estafa de criptomonedas.
Las cuentas, junto con las de Barack Obama, Kanye West, Jeff Bezos y Mike Bloomberg, publicaron tuits similares solicitando donaciones a través de bitcoin a sus perfiles verificados el miércoles.
Un ejemplo de ese hackeo, Elon Musk publicó varios tuits en los que agrego su supuesta dirección de bitcoin y aseguró que “se sentía generoso por el Covid-19”. Pedía que se le enviaran mil dólares y él a cambio les devolvería 2 mil dólares, a cambio de que la operación se realizara en los próximos 30min.
En un tuit, la cuenta de soporte técnico de Twitter dijo: “Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve”.
Más tarde en la plataforma se podía leer: “Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente”
La cantidad de cuentas importantes afectadas ha convertido este ataque en el mayor incidente de seguridad en la historia de Twitter. Un incidente como este es muy preocupante no solo por cualquier estafa financiera que se pueda ejecutar, sino porque muchos líderes mundiales usan Twitter, y algunos, como el presidente Donald Trump, lo usan para anunciar decisiones políticas importantes.