Cuernavaca, Acapulco y Valle de Bravo son los destinos que más capitalinos buscan para reservar, según datos de un estudio presentado por Airbnb.
Este estudio mostró que estos tres destinos duplicaron sus reservaciones con respecto a cifras de 2019; el 85% buscaron viajes dentro del país y el 83.3% buscaron hacer un viaje entre agosto y septiembre.
La investigación se realizó con base en más de 11 millones de búsquedas hechas por mexicanos en su plataforma durante el pasado mes de junio de 2020, los cuales revelan información sobre tendencias e intereses en materia de viajes en el corto plazo.
Otro aspecto importante a destacar en el estudio es que la mayoría de los mexicanos prefieren viajar a lugares cercanos, accesibles en coche, a una distancia menor a 500 km.
“A medida que se levantan las recomendaciones de confinamiento, el distanciamiento social sigue prevaleciendo, Airbnb te permite tener lo mejor de ambos mundos: poder satisfacer ese deseo de aventurarse fuera de la ciudad y mantener el distanciamiento social que requiere esta pandemia para viajar de manera segura al estar en tu propia casa sin tener que convivir con grupos de desconocidos”, mencionó Ángel Terral, director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.