Cada vez son más las marcas deportivas, de moda y emprendedores que están entrando al mercado de los cubrebocas.
Hoy la firma de tecnología coreana LG informó que desarrolló un nuevo cubrebocas electrónico que utiliza la misma tecnología que sus purificadores de aire inteligentes.
La firma anunció que estará donando 2,000 unidades de estos cubrebocas inteligentes al Hospital Severance de Seúl, con el objetivo de garantizar la seguridad del personal de salud al permitirles trabajar con éste durante toda su jornada reduciendo sustancialmente el contagio de Covid-19, informó la empresa a través de un comunicado.
El cubrebocas electrónico cuenta con dos filtros reemplazables HEPA H13 que garantizan que el usuario puede inhalar aire puro y fresco.
“Debajo de estos filtros, hay un pequeño ventilador que controla la cantidad de aire. El ventilador cuenta con un algoritmo inteligente que regula su velocidad para dejar entrar más aire cuando el usuario respira, adaptándose a la respiración normal del usuario. Asimismo, la máscara cuenta con un sensor que detecta la presión cuando éste inhala y exhala”, citó la compañía en su comunicado.