El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, afirmó el domingo que “no están buscando cómplices” en el proceso de elección para designar a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
Los comentarios de Delgado llegan luego de que un grupo de 75 diputados de Morena y del Partido del Trabajo (PT) firmara una carta dirigida a él, demandándole la reposición del proceso de evaluación de los candidatos a consejeros del INE.
En la misiva, los diputados expresaron tener una “honda inquietud y preocupación por la evolución que ha tenido el proceso de designación”, pues afirman que las listas “no incluyen a los mejores perfiles”, sino a “personas mayoritariamente identificadas con grupos hostiles a la Cuarta Transformación”.
Delgado respondió indicando que “es una mayoría democráticamente electa” y que “este ejercicio es una muestra de que vivimos en nuevos tiempos”.
“No estamos buscando cómplices, estamos buscando a los mejores hombres y mujeres, porque queremos mejorar la vida democrática del país”, expuso tras concluir las entrevistas a los candidatos a consejeros.