El gobierno alemán se mostró este domingo optimista sobre el probable regreso de los espectadores a los recintos deportivos, aunque siempre bajo el respeto de las normas sanitarias y evitando las aglomeraciones.
“Con distancia y medidas de higiene, los eventos deportivos pueden celebrarse con espectadores”, informo el ministro de la Cancillería, Helge Braun, al periódico Bild am Sonntag, alentando así las esperanzas de las otras grandes ligas, las de balonmano, baloncesto y hockey sobre hielo.
Es en finales de octubre que se rige una prohibición de celebrar grandes eventos, pero Braun insinuó que puede haber excepciones.
“Si se elaboran buenas medidas de higiene y se garantiza la distancia entre las personas, pueden celebrarse eventos, también con una cifra mayor de espectadores”, señalizó, añadiendo que esto vale tanto para eventos culturales como para los deportivos.
La Primera y Segunda División del futbol alemán comienzan su temporada 2020/21 el 18 de septiembre.
De todos modos, Braun aclaró que en el caso de que los hinchas pudieran estar presentes, deben evitarse grandes aglomeraciones. “O sea que los estadios no estarán completos y eso aún debe organizarse y controlarse”, advirtió.
La Liga Alemana de Futbol (DFL) envió el miércoles pasado una guía a los 36 clubes profesionales, con la que pretende ayudar en la elaboración de medidas de protección no sólo a los equipos de las dos máximas categorías, sino también a los de la Tercera División, a los organizadores de la Copa de Alemania, a la selección alemana y a la liga femenina.
La revista Kicker según menciono,que en principio, un máximo de 29 mil 230 espectadores podrán asistir a los partidos en el Allianz Arena del Bayern Múnich, campeón del futbol teutón; mientras, Hertha Berlín sería el que más podría recibir, con 37 mil 238.
De todas maneras, los aficionados deberán estar preparados para que sigan las restricciones. No podrán estar de pie y no se venderá cerveza, y además deberán respetar la distancia social mínima y llevar una mascarilla. La DFL aconseja además no vender entradas en el lugar, sino ofrecerlas en principio solo por Internet.