Al menos tres turistas resultaron secuestradas tras el ataque armado a turistas del 18 de julio pasado en Puerto Vallarta que dejó un muerto, mencionó la Fiscalía General del estado de Jalisco.
El secuestro de los tres turistas fue afirmado luego de que un familiar acudió ante las autoridades estatales a presentar una denuncia por su desaparición, confirmó el titular de la Fiscalía de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.
En los momentos del ataque del 18 de julio un turista perdió la vida, pero las autoridades de Jalisco señalaron entonces que no tenían datos ni informes para confirmar si algunos de ellos habían sido secuestrados.
“Fue un ataque dirigido hacia un grupo de tres o cuatro personas máximo, el resto de las personas por información indirecta que nos ha llegado es que fueron liberadas y son tres las que hasta el momento son el objetivo de nuestra búsqueda”, aseguró.
La parte acusadora llegó con uno de los turistas sobrevivientes, el cual declaró que luego del secuestro los agresores liberaron a la mayoría sin pedir un rescate y que solo tres personas siguen en cautiverio.
“Menciona uno de los testigos sobrevivientes que fueron privados de la libertad, trasladados a algún domicilio y posteriormente fueron liberados quedándose en un número de tres personas, al parecer, las que podrían estar privadas de su libertad”, detalló el fiscal.
Según versiones de las autoridades, al menos 14 personas originarias de Guanajuato viajaron a Puerto Vallarta con vehículos todo terreno y cuatrimotos, pero fueron interceptados por una organizacion de hombres armados.
Cuando algunos de los turistas trataron de huir, los agresores empezaron a disparar y lesionaron a una persona que murió en un hospital y que fue identificado como un empresario residente de León, Guanajuato.
El fiscal apuntó que los familiares del turista que murió en el ataque “tienen antecedentes penales y varios domicilios registrados en la población de Santa Rosa de Lima“, la cual se considera como sede del grupo criminal Cártel de Santa Rosa de Lima, uno de los más activos y peligrosos de México.
Octavio Solís pidió a las familias de las personas privadas de la libertad que acudan a la Fiscalía a realizar la denuncia y ofrecer más datos para poder ampliar la investigación y la búsqueda.