En un vídeo compartido en redes sociales el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Gershenson García demuestra la utilidad del cubrebocas con un sencillo experimento de soplar burbujas.
Es un vídeo sencillo pero muy gráfico, el investigador se grabó soplando burbujas sin protección con lo que se observa cómo se crean las burbujas, seguido de la misma acción pero con cubrebocas, y con el resultado de que no se crean las burbujas por la imposibilidad del paso del aire.
El video compartido por Gershenson García rápidamente se volvió viral, ha alcanzado más de 280,000 vistas y pasa la barrera de los 2,500 comentarios y retweets, en donde muchos internautas manifestaron su agrado por la simpleza e ingenio de la utilidad de llevar puesto el cubrebocas.
Gershenson García es investigador de tiempo completo y jefe del Departamento de Ciencias de la Computación del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS), donde es líder del Laboratorio de Sistemas Auto-organizantes. Asimismo, es investigador asociado al Centro de Ciencias de la Complejidad de la UNAM.
Por qué sirve el #cubrebocas 😷 pic.twitter.com/oI9DUHd87m
— Carlos Gershenson (@cgg_mx) July 24, 2020