El periodista Pablo Morrugares Parraguirre fue asesinado tras un ataque con armas de fuego en Iguala, Guerrero, en los primeros minutos de este domingo. Formaba parte de un programa de protección gubernamental para reporteros amenazados
“Asesinan a Pablo Morrugares periodista en resguardo federal por la Secretaría de Gobernación de México además de ser desplazado. En vida fue director de PM Noticias. Hace un mes fue amenazado junto a otros más en una narcomanta“, publicó la asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos A.C. en Twitter.
Los medios locales informaron, Morrugares fue asesinado a balazos junto a su escolta en la madrugada en un bar de Iguala.
El mismo portal de noticias en donde Morrugares trabajaba y era administrador exigió justicia por el crimen.
"Desde este espacio exigimos a las autoridades cero impunidad, queremos justicia para nuestro compañero y que se castigue a los culpables", escribió el medio en su perfil de Facebook.
En 2016, Morrugares Parraguirre, quien se dedicaba a difundir información de nota roja en Iguala y otros municipios del norte del estado, sufrió un atentado junto con su esposa donde ambos resultaron ilesos.
Los hechos fueron condenados por la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos y la Federación de Periodistas de América Latina (Fepal).