Durante noviembre del año anterior, The Washington Post informo que Uber se encontraba desarrollando una función para grabar el audio de un viaje.
Esta propuesta tiene como propósito reforzar la seguridad tanto de pasajeros como de choferes, principalmente en las regiones donde el servicio aún se ve involucrado en situaciones de gravedad.
Finalmente, después de varios meses de prueba, la empresa finalmente activó esta característica en Ciudad de México y Guadalajara.
“Nuestro objetivo es seguir elevando el estándar de seguridad mediante la constante inversión, desarrollo y prueba de soluciones innovadoras que aporten tranquilidad a usuarios y socios conductores. Implementar esta función en todas las ciudades en las que operamos en el país es una muestra más de nuestro compromiso con México y el potencial de la tecnología para promover mayor seguridad”, puntualizó Gretta González, directora general de Uber en México.
Con esta nueva función, el archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo, y los equipos de soporte de Uber sólo pueden escuchar el contenido si el usuario o el socio conductor eligen enviarlo como parte de un reporte.
La grabación no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros.