En la capital libanesa Beirut, este martes se registró una fuerte explosión, cuyo impacto fue sentido en toda la ciudad y dañó edificios y oficinas a sus alrededores.
La explosión se originó en un almacén de petardos cercano al puerto, una nube roja alertó al cuerpo de bomberos, que se apresuró a la escena para contener el fuego.
La cifra de muertes a causa de explosión en el centro de Beirut, en Líbano, incrementó a 73 y mientras se registró el número de heridos a 3 mil 700, luego del avance de las labores de rescate este martes.
Luego del estallido destruyó gran parte del puerto, dañó edificios y rompió ventanas y puertas, provocó una nube de humo que se elevaba sobre la ciudad. Las autoridades advirtieron que todavía hay cuerpos que están enterrados bajo los escombros.
Por su parte, el presidente Michel Aoun anunció que en el puerto explotaron 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio que se almacenaron durante seis años, sin medidas de seguridad.
Hasta la fecha, las ambulancias siguen trasladando a los heridos mientras helicópteros del Ejército ayudan a combatir los incendios en el puerto. La repentina devastación abrumó a un país que ya lidiaba con la pandemia de coronavirus y con una crisis económica.
De momento, se desconoce la causa de la explosión, la cual provocó incendios, volcó automóviles y destrozó ventanas y puertas.