El municipio de Tamiahua, Veracruz, se multará a la población que no aplique las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus y automáticamente renuncian al servicio médico, de igual forma el servicio de ambulancia.
La alcaldesa Citlali Medellin subrayó que se ejercerán sanciones económicas que van de 259 a 500 días del salario mínimo y quien no acate estas medidas, renuncia de forma voluntaria al servicio médico, también al servicio de ambulancia.
Especificó que la persona que no tenga cubrebocas en espacios públicos o comerciales se le sancionará con 500 pesos, asi mismo a quien no lo use a bordo del transporte público.
La persona que realice eventos sociales, religiosos o deportivos donde haya aglomeración de personas debe pagar $12 mil pesos; además, quien no siga los protocolos en cuanto a decesos por coronavirus son $20 mil pesos.
Los lugares comerciales que no acaten los protocolos sanitarios se multarán con cinco mil pesos, de igual manera a los prestadores de servicio que violen las medidas restrictivas.
Por último, las unidades foráneas que circulen sin previa autorización serán acreedoras de una multa de cinco mil pesos; si se sobrepone la placa de circulación para introducir personas de otros municipios 10 mil pesos.