Familiares de las victimas Rafael Hernández López y Gustavo “N” acusan que ambos jóvenes fueron “levantados” por uniformados de la Fuerza Civil en el conjunto habitacional popular de Río Medio 3 en el Puerto de Veracruz.
En su imputación con reporteros de la fuente policíaca, familiares señalan a los uniformados policíacos a bordo de las patrullas 3534 y 2727 de haberse llevado a los masculinos.
También hacen una señalización contra los elementos policíacos de haber allanado tres viviendas de las calles Río Uxpanapa y Río Suchiate.
Al final del evento, una joven de nombre Kenia Santiago Pérez denunció que junto a sus familiares fueron amedrentados por la Fuerza Civil, quien se metió a la fuerza a su hogar en la calle Río Grijalva, entre Suchiate y Tuxpan de Río Medio 1, donde fueron sustraídos teléfonos celulares, dinero en efectivo, una computadora y otros objetos personales.
En el operativo de los elementos de la Fuerza Civil montado, se armó un escándalo de torretas policiacas, gritos de los jóvenes e incertidumbre de los demás habitantes de Río Medio.
Vecinos del conjunto habitacional, temerosos del operativo, dieron aviso a la Policía Naval.
Los elementos de la Policía Municipal, Estatal y Naval acudieron a tomar conocimiento y entrevistas con familiares de los jóvenes “levantados”.
Familiares de los jóvenes acudieron a la Fiscalía General del Estado este lunes interpusieron la formal denuncia contra la Fuerza Civil y exigieron el regreso con vida de los dos jóvenes privados de su libertad.