Abrir los ojos después de un coma puede ser un tema que no suceda en años y hay experiencias que lo comprueban, una de las más conocidas alrededor del mundo es la del príncipe saudí Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud, quien lleva 15 años en ese estado y podría seguir así durante mucho tiempo más.
A continuación te redactamos su historia y por qué ha vuelto a tomar fuerza.
A los 18 años, en el 2005, el príncipe Al Walid padeció de un accidente automóvilistico en Londres y desde entonces no ha vuelto a despertar.
Tras al tiempo, y que el hecho de que recupere su salud es complicado, sus padres no han querido desconectarlo.
El “príncipe durmiente”, como ha sido rebautizado, ha pasado más de 10 años en un hospital de la ciudad de Riad, en el área de cuidados intensivos; sin embargo, desde 2016 fue trasladado a la residencia de su familia.
En estos los últimos 15 años, los rumores sobre la muerte del príncipe saudí han aparecido y en enero de 2020 incluso el hermano tuvo que desmentirlo a través de redes sociales.
No obstante, ha sido su propio hermano, Mohamed, quien ha provocado que el nombre de Al Walid otra vez pueda ser escuchado con firmeza, esto debido a que protagonizó un accidente automovilístico que lo orilló a tener que recibir cuidados médicos.
Naturalmente, el percance de Mohamed fue comparado con el que tiene a su hermano en coma desde 2005.
Por fortuna para la familia, los golpes en el accidente más reciente no fueron tan severos como el ocurrido 15 años atrás e incluso se pudo ver al protagonista posando para una fotografía, demostrando que estaba bien.
Por qué sigue conectado?
En 2019, la familia del “príncipe durmiente” celebró a través de redes sociales que Al Walid había hecho un movimiento de la cabeza.
Esta situación puede parecer poco, pero abre los caminos de la razón del porqué lo mantienen vivo de manera artificial: la fe y esperanza de que despierte.
Desconectar al príncipe ha sido una probabilidad que su padre ha rechazado a considerar pues tiene fe de que “algún día se obrará un milagro y pueda recobrar la vida, Dios que guardó su alma durante más de una década es capaz de devolverle la vida”, aclamó Jaled bin Talal su padre.