Presuntos integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima confirmaron que seguirán operando en Guanajuato y que no permitirán que se establezca la célula del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en ninguna zona de todo el estado.
En un vídeo difundido en redes sociales, un grupo de sujetos con los rostros cubiertos, portando ropa de camuflaje y armas, permanecen frente a la cámara mientras uno de ellos lee un comunicado.
En el comunicado un hombre afirma que, en estos últimos días, luego de la detención de José Antonio “Y”, El Marro, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, sicarios del cártel Jalisco Nueva Generación se pronunciaron en un vídeo como victoriosos ante algo que no ha pasado y que no pasará.
“Guanajuato sigue siendo parte de Santa Rosa de Lima, toda nuestra organización como la que aquí ven, seguimos y seguiremos trabajando en todo el estado de Guanajuato”, aseguró.
“No permitiremos el asentamiento del cártel Jalisco Nueva Generación en ningún municipio del estado. Y ya déjense de mamadas esos jaliscos, no quieran engañar al pueblo, que ustedes vienen a traer la paz, que ustedes vienen a apoyar a los empresarios y la verga, y de todos los cánceres de México, ustedes son el peor.Y vienen a querer exprimir al pueblo de Guanajuato”.
El individuo afirmó que el grupo seguirá firme y que no permitirá el ingreso del cártel al estado, por lo que la guerra sigue en adelante.
El pasado 8 de agosto, seis días después de la detención de José Antonio “Y”, se divulgó un comunicado en el que supuestos miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación celebraron la detención de El Marro y aseguraron que, de ahora en adelante, el pueblo de Guanajuato podría vivir tranquilo, ya que el cártel mantendría la paz y la seguridad.
En el vídeo, los sujetos se refirieron al detenido como “el mata inocentes” y declararon que la guerra era contra El Marro y sus días estaban en cuenta regresiva.