El Covid19 es una enfermedad que por su alto nivel de contagio puede dañar a personas de todas las edades en general y en el caso de Sinaloa se han contagiado 254 menores de edad, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.
Por lo cual las autoridades de salud han señalado en repetidas ocaciones que las medidas de prevención se deben aplicar en todos los miembros de la familia y no únicamente en los grupos que se han clasificado como vulnerables.
En esa situación, permanecen los 254 casos registrados en el área de pediátricos, la Secretaría de Salud estatal reporta que cuatro se encuentran graves, se desconocen las edades y los municipios en donde residen.
Hasta el 15 de agosto, en el estado se tiene registrado en plataforma el deceso de ocho menores de edad.
De acuerdo al Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, estas defunciones han sido también por otras enfermedades como el cáncer.
El caso más cercano fue un niño de nueve años, quien falleció el pasado 29 de julio en el Hospital Pediátrico, paciente que padecía cáncer y COVID19.
En relación a los contagios en mujeres embarazadas, hasta el 15 de agosto, se tiene registrado 124 casos en Sinaloa, de los cuales la mayoría son pacientes de la Secretaría de Salud, con 57.
Le sigue el IMSS con 42 casos activos; el IMSS-Oportunidades, reporta nueve pacientes; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), siete; el Issste, cinco; el Hospital Civil de Culiacán y la Secretaría de Marina (Semar), dos.
En el caso del Hospital Margarita Maza de Juárez y nosocomios privados, se mantiene en saldo blanco de mujeres embarazadas con COVID.
Mientras que en embarazo puerperio, 17 mujeres padecen coronavirus en Sinaloa.
De estas, 12 son de hospitales de la Secretaría de Salud; tres del Issste y dos del Hospital Civil de Culiacan.