Alrededor de 110 mil personas firmaron una petición en el sitio Change.org para solicitar la cancelación de la película francesa “Guapis”, que se estrenará en Netflix el próximo 9 de septiembre, ya que según los quejosos “incita a la hipersexualización infantil”.
La cinta corre a cargo por la cineasta francesa de ascendencia senegalesa, Maïmouna Doucouré, “Mignonnes” (título original), cuenta la historia de Amy, una chica de 11 años que se une a un grupo de bailarinas de la escuela, la cual hace un autodescubrimiento de su feminidad y cuestiona los valores familiares y religiosos.
La cinta fue reconocida en los festivales de Sundance y de Berlín, “Guapis” sin embargo, Fathia Youssouf, la protagonista y las actrices fueron criticadas por portar escasa ropa de baile y una personalidad “sexualmente provocadora” en el film.
“La nueva película de Netflix que se estrenará el 9 de septiembre, que en inglés se titula ‘Cuties’ y en el español, ‘Guapis’: se trata de un grupo de niñas de 11 AÑOS, vestidas como showgirls y bailando como bailarinas exóticas para el placer de los adultos”, dijeron los quejosos.
Daiana Duarte, es quien está al frente de la petición, quien a manera de sinopsis de la cinta pone lo siguiente: “Amy tiene 11 y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”.
“Esto no es más que cultura de la pedofilia y este contenido incita a la hipersexualización infantil y expone a las mismas niñas de la película. QUEREMOS QUE LA CANCELEN”, señala la petición.
Por su parte, Netflix se pronunció al respecto, únicamente abordando la imagen de portada: “Lamentamos profundamente las imágenes inapropiadas que utilizamos para Mignonnes/Guapis. No estuvo bien, ni son representativas de esta película francesa que se estrenó en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”.
Al momento, Netflix no plantea la posibilidad de dar de baja el contenido.