Enfermera es golpeada por vecinos, tenían miedo que los contagiara de COVID-19

Enfermera es golpeada por vecinos, tenían miedo que los contagiara de COVID-19

Una enfermera del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), en León, Guanajuato, fue atacada a golpes por sus vecinos, quienes dijeron que los iba a contagiar de COVID-19.

 

A consecuencia de la agresión, la enfermera, identificada como Carolina Lira, presentó un esguince cervical después del ataque de sus vecinos, quienes también agredieron a su madre y a una tía, ambas adultas mayores.

 

"Me dijeron que era una basura y que iba a contagiar a toda su familia, que no podíamos hacerles nada porque eran parte del Partido Acción Nacional", denunció Carolina Lira.

 

La enfermera mencionó que la tarde del sábado estaba ayudándole a su madre en un puesto de comida, en la colonia Deportiva II, cuando llegó un grupo de personas, la insultó y golpeó.

 

Explicó que primero golpearon a su madre, luego a ella y después a su tía, cuando intervino para defenderla.

 

Carolina dijo que una mujer la jaló del cabello y la azotó contra el piso, mientras que un hombre le pegó con el puño cerrado en la espalda, el pecho y el abdomen, a la par que la insultaban, describió a medios de comunicación.

 

“Sentí que me iban a matar, era tanto el coraje y tanta la saña con la que me golpearon que yo la verdad sí pensé morir”, dijo Carolina Lira, quien también trabaja como docente en una universidad privada.

 

Carolina Lira fue valorada por personal de salud, que determinó que usara un collarín y tuviera reposo al no requerir hospitalización.
 

Categoria