La Dirección Nacional Extraordinaria del partido político del PRD presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra de Pío López Obrador y David Eduardo León Romero por probables actos de corrupción.
La querella fue antepuesta por los dirigentes del PRD Ángel Ávila Romero y Karen Quiroga Anguiano, mencionó el partido a través de un comunicado en sus redes sociales.
Es acusado por la comisión de delitos como recursos de procedencia ilícita, peculado y asociación delictuosa.
Ávila Romero subrayó que tiene la intención de saber si existen otros miembros del gabinete del mandatario Andrés Manuel López Obrador como David León que realizaron “aportaciones” y ahora ostentan un cargo público.
Esto, luego de que el pasado 20 de agosto se observaran videos en los que se ve a León Romero otorgar paquetes de dinero al hermano del mandatario, quien indicó que eran “aportaciones ciudadanas” para el fortalecimiento de Morena.
Ángel Ávila añadió que además están solicitando el aseguramiento de la “biblia” donde Pío López Obrador apuntaba lo recaudado.
Por su parte, Karen Quiroga dijó que están haciendo “una recopilación de actos y de hechos, pues no existe claridad de los recursos con los cuales operó Morena sus campañas, pues David León no pudo haber financiado lo entregado a Pío López Obrador”.
En días pasados también presentaron una denuncia similar ante la Unidad Técnica y de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.