El secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, comunicó que por la pandemia “no habrá festejos patrios en ningún municipio, vamos a seguir manteniendo el trabajo de la sana distancia”.
Se trata, menciono, de trabajar por la seguridad de la ciudadanía y no exponerla “afortunadamente la gran mayoría está en la tesitura de trabajar en la coordinación en materia de salud”.
En una entrevista esta mañana tras montar y depositar ofrenda floral en el monumento al padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque de los Berros, de Xalapa, el titular de la política interna del Estado de Veracruz, mantuvo que siempre ha sostenido el diálogo con el alcalde del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez “pero lamentablemente escucha a otras personas”.
Y aseguró que cuando se pone en riesgo la vida de un humano o más “siempre habrá implicaciones legales”.
Fue cuestionado sobre el conflicto con la Directora del diario el Dictamen Bherta Malpica, y si le ha pedido disculpas.
“Yo no tengo conflicto con nadie, no tengo conflicto soy un pacifista, lo que acaban de escuchar es exactamente lo que pensamos, venimos de una lucha social de más de 20 años, no hay ninguna amenaza ni mucho menos a ninguna mujer.”
Con respecto a su caso se ha cumplido con lo que se prometió, su mandato y su jefe el gobernador añadió:
“Bueno nosotros hemos trabajado todos los días, a ustedes les consta que trabajamos sábados y domingos, lo acabo de decir hace un momento antes había secretarios de gobierno que estaban en sus oficinas todos los días, hoy hay un secretario de gobierno que trabaja en las regiones.
Somos gente del pueblo, el pueblo organizado lo acabo de decir y en esa situación pues atendemos a todos por igual y en todas las regiones., no va haber un veracruzano que nos reclame que no hemos visitado sus regiones.
Todos los días trabajamos y sábados y domingos más.”
Burgos, indico en el caso de Altotonga, tendrá que resolverlo el alcalde pues una situación de él no de nosotros “se va a investigar a todos por igual, aquí se acabaron las impunidades y los apellidos para todos”.
Tras los feminicidios que se siguen presentando en el Estado, enfatizo que van a trabajar con toda la sociedad porque lamentablemente muchas cosas suceden “porque hay una descomposición en atención al grupo más vulnerable que es la familia, ahora estamos trabajando con todos”.