Durante una entrevista con el periodista Javier Alarcón, el ex boxeador mexicano Julio César Chávez señaló que en Culiacán, Sinaloa, se encuentran los narcotraficantes más buscados y son sus amigos.
Chávez ya había compartido algunos momentos particulares con personalidades del narcotráfico en México, pero fue durante esta entrevista cuando compartió algunas de estas experiencias.
Según el ex pugilista, vivir en Culiacán, Sinaloa, fue un factor importante para sostener estas amistades, ya que en esa zona del país es donde viven los narcotraficantes más buscados del mundo.
“Vivo en Culiacán, Sinaloa, y todo el mundo sabe que en Culiacán están los narcotraficantes más buscados de todo el mundo y son mis amigos, pero amigos nada más. Yo prefiero hacer amigos que enemigos”, comentó.
Por otra parte, el ex deportista de alto rendimiento afirmó que las circunstancias de la vida lo han llevado a cruzar su camino con narcotraficantes mexicanos, ya que se trataba de un asunto delicado.
“Imagínate que llegaban dos camionetas blindadas llenas de gente armada y que te digan: ‘El patrón te quiere conocer, ¿vamos o te llevamos?’. Mejor voy por las buenas. Es por eso que nunca me pasó nada porque si me hubiera puesto sangrón ya me hubieran matado”, añadió.
Por este motivo, detalló, es que fue casi a la fuerza que conoció a los narcotraficantes, de quienes dijo “no son malas personas” y que siempre lo han tratado bien, por lo que los considera sus amigos, “pero hasta ahí”.
“Realmente esa gente, si tú los conoces es gente buena. Lógicamente son malos cuando se pelean entre ellos mismos. Yo no tengo nada que decir de ellos porque siempre conmigo se portaron muy bien”, finalizó.