Tras COVID19, mexicanos reanudan la localización de desaparecidos

Tras COVID19, mexicanos reanudan la localización de desaparecidos

Con picos drones y palas, familiares de desaparecidos reanudaron las desesperadas búsquedas por todo México, luego de una frustrante espera debido a que los operativos fueron detenidos en marzo a causa de la pandemia del COVID19.

 

Con un aproximado de 73 mil personas que están clasificadas como desaparecidas en México, la mayoría de las cuales se piensa fueron víctimas de la guerra de los cárteles de la droga, que se manifestó en 2006 cuando el Gobierno en turno sacó a los militares a las calles para combatir el crimen.

 

En tiempos recientes, familiares y organizaciones no gubernamentales dedicadas a buscar restos de desaparecidos reanudaron la llamada “megabúsqueda”, donde suelen contar con apoyo gubernamental.

 

Uno gran esfuerzo se realizó en el municipio de Hidalgo, en Nuevo León.

 

En este punto, los drones zumbaron por los aires mientras familiares utilizaban los picos en las montañas y barrancos, informes de testigos entrevistados por Reuters.

 

La República mexicana es uno de los países más dañados por la pandemia del coronavirus, con más de 66 mil muertes y 616 mil contagios. 

 

El Gobierno y muchas organizaciones detuvieron por esta razón el trabajo no vital, incluidas la búsqueda de desaparecidos.
En la búsqueda también participaron militares y civiles del Gobierno.
 

Categoria