En una ceremonia en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, el gobierno de Xi Jinping celebró la victoria de China frente a la pandemia del coronavirus. "Un examen histórico y extraordinario”, según festejo el Mandatario en su discurso.
Además, se recordó a las víctimas mortales que dejó la pandemia en el gigante asiático, con un minuto de silencio en su honor.
Xi, en su discurso destacó el trabajo del país y el “éxito” frente al Covid-19. "Logramos rápidamente un éxito inicial en la guerra del pueblo contra el coronavirus”, indicó en la instancia.
El Mandatario chino también se refirió a los cuestionamientos de la comunidad internacional acerca de su papel para informar y controlar la pandemia, asegurando que notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la respectiva brevedad.
Europa ha registrado preocupantes repuntes de la enfermedad y el número de casos positivos crece de manera significativa en Francia, Reino Unido y España, donde ya se superó el medio millón de contagios registrados y se contabilizan entre siete mil y ocho mil infecciones al día.
La pandemia de COVID-19 ha cobrado la vida de al menos 893 mil personas desde finales de diciembre e infectó a más de 27 millones, según un recuento de AFP realizado este martes a partir de fuentes oficiales.