Ciudadanos de Villa Allende protestaron para demandar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ponga orden en el servicio de energía, tras tener dos semanas con apagones.
En las primeras horas, los inquilinos de la colonia Bellavista se congregaron en las oficinas de la CFE para pedir que se atiendan los problemas con el tendido de la red eléctrica, ya que por varias horas y hasta en varios días no tienen luz.
Denunciaron que ya llevan varios días que están sufriendo apagones constantes en sus domicilios y que, a pesar de los reportes a la CFE, las líneas no han sido revisadas.
Indicaron que han hecho las denuncias por los canales adecuados, pero no les han tenido respuestas, por eso decidieron impedir la salida de los vehículos a partir de las 7:30 horas.
Un directivo de la CFE zona Coatzacoalcos se reunió con los congregados y les mencionó que las fuertes lluvias han propiciado varios problemas en distintos puntos del municipio, lo que ha causado un exceso de trabajo.
También, la empresa confirmó que su personal es bloqueado en Villa Allende por lo que han tenido que tomar medidas para salvaguardarlos y por la atención de estas situaciones ha sufrido más atrasos.
Trabajadores de la CFE se comprometieron con los pobladores a atender el problema del suministro de energía eléctrica y mandar una cuadrilla para cambiar el trasformador que ha causado problemas.