En promoción de la cultura, de la legalidad y prevenir la comisión de delitos con violencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó la operación en Córdoba del módulo del programa Sin Armas, Sin Riesgo, que ofrece canjear municiones y armas por dinero en efectivo con montos desde los mil 400 hasta los 15 mil pesos.
El punto se encuentra instalado en el parque 21 de mayo, frente a la Catedral de la Inmaculada Concepción, y operará hasta el próximo 2 de octubre con horario de atención de 8 a 13 horas de lunes a domingo.
Eleazar Guerrero Barreda, director de vinculación institucional de la Secretaría de Seguridad Pública indico que el programa Sin Armas, Sin Riesgo es resultado de la coordinación entre la Sedena, el ayuntamiento y el Gobierno de Veracruzano a través de la SSP, para aumentar la fortaleza en la seguridad del estado de Veracruz.
Invitó a la ciudadanía que cuente con arma o municiones en sus domicilios a que acudan a canjearla de manera segura.
Detalló que en el marco de este programa no se cuestionará al poblador sobre el origen o razón de poseer el arma entregada.
Barreda subrayó que todas las armas y municiones que se reciban serán destruidas al momento y frente al ciudadano, para evitar un posible mal manejo de las mismas.